domingo, 22 de marzo de 2009

¿Empresas para jugadores? o ¿jugadores para empresas?



Hay muchas empresas de juegos online hoy en dia, tanto de Pc como para consolas. Los jugadores, creen que esas empresas trabajan para ellos, pero la gran verdad es que ellos trabajan para las empresas.

He estado casi 2 años jugando al juego mas jugado en la actualidad online. El World of Warcraft. Un juego por el que se paga 13 euros al mes durante todo el año, excepto el primer año, que hay que sumarle entre 50 y 60 euros, por la compra de los 3 juegos. Un total de unos 316 euros el primer año.

Como cualquier otra empresa y como cualquier otro cliente, tu pagas por un servicio prestado. El problema viene cuando dicho servicio sufre de penosas administraciones. Y estas administraciones provocan que 1 hora de juego al día, de tu tiempo de ocio, sea 1 hora de stress, rabia, frustación e impotencia. ¿Por que?, pues porque la compañía Blizzard por ahorarse unos duros, ha decidido que actualmente que han superado los 10 millones de jugadores, eliminar servidores físicos, y unir varios en 1 o 2. Con lo cual, una maquina no tiene ni capacidad ni fuerza para aguantar tantísimas conexiones y entradas.

¿Resultado final? Pagas 156 euros al año, por intentar aguantar colas de 2 horas para entrar al juego, entras y ves que no puedes ni mover tu personaje del lag (latencia de conexión) que tienes en casi cualquier sitio, vas a las mazmorras (3 horas de mazmorras y sudor), para ver como te matan una y otra vez por la latencia, o cuando estas a punto de matar al jefe de la mazmorra, se reinician los servidores y vez como 3 horas se han ido a la mierda.

Conclusión, al final, en vez de entrar a jugar y divertirte, tu tiempo de ocio se convierte en stress, y mala ostia.

Pero que las compañías de juegos hagan esto, esta a la orden del día. Xbox Live también hace lo mismo. Valve es otra de las que no se escapan facilmente.

He aquí, que esto es algo que todos tenemos que aguantar, con compañias de juegos, telefonía, luz... Pero lo que solo los gamers, como yo, aguantamos es escuchar a otros jugadores decir:

-"Si no quieres lag vete a otro juego"

-"Pues entra en otras horas" (normalmente el lag persiste casi hasta la 1 de la madrugada)

-"Vete a otro servidor" (todos están en la misma situación)

¡¡¡¡Curioso, los propios jugadores han sido re-educados por las propias compañias para que las defiendan!!!!

No, no son casos aislados, podéis hacer la prueba. Los jugadores no se quejan, defienden a las compañias de juegos.

Veamos, yo pago un servicio, servicio que la empresa, no durante 1 semana o 2 no me ofrece, en este caso, desde Diciembre del 2008, y realmente desde hace mas tiempo, pero desde Diciembre es bastante mas gore. ¿¿Y tengo que callarme y aguantarlo??

No señores mios, como jugadores, como clientes, tenéis todos el derecho a denunciarlo al Ministerio del Consumidor. No trabajais para Blizzard, ni para ninguna otra compañía, Blizzard no es una compañía privada para hacer sus propias leyes, no os puede hacer firmar nada que diga que no le podéis denunciar. Porque eso va contra la Constitucion. Así que gamers, si vuestras compañias os intentan aplastar, id por ellos.

No trabajamos para ellos, ellos trabajan para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario